• Este servicio de promoción es totalmente gratuito, por lo que se invita a las empresas interesadas a sumarse a esta iniciativa

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la empresa Mercado Libre, se estableció el fortalecimiento de la tienda oficial “Consume Hidalgo”.

Esto como parte del programa de digitalización que inició la empresa líder en e-commerce en México y América Latina en el año 2020, para apoyar a las empresas durante la pandemia por Covid-19, con lo cual hoy Hidalgo se beneficia.

Luego de formalizar esta alianza, el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, explicó que la finalidad es potencializar las ventas de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas, así como de productores locales del estado a través del comercio electrónico.

Esto permitirá tener una significativa visibilidad y la posibilidad de llegar a un mayor número de consumidores tanto locales como nacionales.

Detalló que para vender en la plataforma de Mercado Libre, las empresas interesadas deberán estar legalmente constituidas y tener productos con registro de marca.

Las actividades económicas participantes son Prendas de vestir; Alimentos y bebidas (deben cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas); Artículos y muebles para el hogar; Productos de belleza (registrados ante la Cofepris y que cumplan con las normas correspondientes); y Accesorios para autos.

Henkel Escorza enfatizó que este acuerdo ayudará a los emprendedores y empresas locales a potenciar sus modelos de negocios, acompañados de una estrategia gubernamental con la que será posible que el comercio electrónico se instaure en el territorio hidalguense como una herramienta que ayudará a promover el crecimiento económico de las unidades productivas.

Este servicio de promoción es totalmente gratuito, por lo que se invita a las empresas interesadas a sumarse a esta iniciativa.

Actualmente en la plataforma ya se encuentran comercializando sus productos 33 proveedores de la entidad, originarias de los municipios de Pachuca (16), Tulancingo (5), Mineral de la Reforma (3), Zempoala (2), Apan, Cuautepec, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tezontepec de Aldama (1 de cada municipio).

Firmaron el acuerdo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, y por parte de Mercado Libre sus representantes legales Alehira Orozco Reyes y Carlos Antonio Hassey Artigas. Fungió como testigo el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano.

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