corrida torosEn el marco de la Feria de Tula de Allende, este domingo a partir de las 16:00 horas tendrá lugar una novillada en la Plaza de Toros “Ponciano Díaz”, con la participación de destacados alumnos de escuelas taurinas del país, que por supuesto buscarán poner en alto el nombre de la institución que representan.

El matador capitalino José Luis Herros, quien por cierto cumplirá 52 años de edad justamente el domingo y se inició como novillero al cumplir la mayoría de edad, dirige la escuela taurina en la Ciudad de México de la que acudirá el novillero Rodrigo Sebastián.

Por su parte el matador en retiro Arturo Gilio, quien recuerda especialmente su mejor momento como novillero en su presentación en la Plaza de Toros México, hace ya 23 años, en una temporada que cortó cinco orejas, dirige la escuela Taurina de Torreón, su tierra natal.

Por esta escuela se presentarán Gerardo Solís, quien este año ha actuado en festejos en Gómez Palacio, Durango y en Acapulco, Guerrero, así como su compañero Jesús Niño, quien también participó al inicio del año en tierras duranguenses y cortó oreja, hazaña que repitió en Ciudad Lerdo.

De comportamiento atrevido dentro del ruedo, pinturero con la capa y hábil con la muleta, se presentará René García del grupo poblano Formafición Taurina Asociación Civil, que justamente pretende abonar en la niñez y juventud, el gusto por la fiesta brava.

Lidiarán novillos de la ganadería San José Buenavista. El festejo es organizado por Alfonso Rodríguez, quien planea arrancar una serie de festejos para apoyar a jóvenes que pertenecen a escuelas taurinas de formación integral y que puedan sentir la emoción de estar en un ruedo frente al público.

Forcados a Guerrero

Por su parte los Forcados Hidalguenses han sido recurrentes en los festejos encabezados por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y este domingo actuarán en la corrida de rejones junto con Diego Lecumberri, Rodolfo Bello y los Forcados de Tezuitlán, con toros de la ganadería de José Refugio Peña.

Comentarios

comentarios