Educar en materia ambiental a los niños desde el hogar y en su formación académica, para concientizarlos sobre el problema mundial que representa el calentamiento global, es la única forma de que las nuevas generaciones respeten y participen en acciones que fomenten el respeto y cuidado de nuestro entorno natural. Todos tenemos la responsabilidad porque la tierra es de todos, así lo dijo Francisco González Vargas candidato priista a diputado federal del Distrito VII con cabecera en Tepeapulco.
Luego de iniciar con una campaña de reforestación en los jardines centrales de la colonia centro del municipio de Santiago Tulantepec, el aspirante tricolor comentó que la niñez es la mejor etapa para educar y crear conciencia sobre los grandes problemas ambientales que se avecinan.
“Dentro de nuestra labor proselitista quisimos incluir jornadas de reforestación con el fin de participar todos en la recuperación y preservación de nuestros recursos naturales, para construir un entorno natural sustentable y adecuado para las presentes y futuras generaciones de Hidalgo y del país”.
Propuestas como la de medio ambiente y tecnología, presentadas por el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, buscan impulsar acciones que permitan establecer mecanismos efectivos de preservación del ambiente y recursos naturales, sin comprometer el desarrollo económico y el bienestar humano, “es una visión que tiene bases para lograr un mejor futuro para todos”.
Francisco González pidió a los vecinos de Santiago Tulantepec que participaron en la campaña de reforestación, y continuar con este tipo de actividades, así como concientizar a todos sus familiares para realizar actividades a favor de la preservación. Invitó a votar este 1 de julio por el partido que mejores propuestas tiene para el medio ambiente, el Revolucionario Institucional.