Por Diego Herrera
- El acuerdo es contra la violencia y a favor de la diversidad e inclusión
Luego de los acuerdos de la asamblea de dueños de la Liga MX, este lunes en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de Toluca se llevó a cabo la presentación del protocolo mediante el cual se buscará erradicar la violencia de género dentro del balompié mexicano.
El evento estuvo encabezado por Juan Carlos Rodríguez, presidente de la FMF, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil y Leonardo Valdez, director de capital humano de la FMF.
Mikel Arriola, fue el encargado de presentar oficialmente el protocolo contra la violencia de género en respuesta a los casos de acoso cibernético hacia jugadoras de la Liga MX Femenil.
Asimismo, anunció la creación de comisiones en cada equipo para atender casos de violencia, discriminación o acoso en el fútbol femenino mexicano.
«Se creará una comisión dentro de la federación, dentro de la liga y dentro de cada club, con la lógica de que se genere este grupo con un mínimo de tres personas y un máximo de siete», declaró el presidente ejecutivo de la Liga MX quien añadió que, esto es con la finalidad de suprimir la subjetividad en la toma de decisiones de la citada comisión.
Además sostuvo que, la comisión tendrá la responsabilidad de analizar el procedimiento más adecuado para cada situación que se presente.
Finalmente Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, agradeció a Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, su apoyo en su lucha para la igualdad en el futbol mexicano.
