Plaga en los cultivos de flores ha provocado perdida en un 30 por ciento de los sembradíos, así lo explicaron floricultores del municipio de Tula.

“La crisalia  es una planta de las más aguantadoras, aguanta  una granizada, el hielo, pero  se nos están quemando con la plaga”, señaló José  Jiménez Hernández floricultor del municipio de Tula.

El hombre explicó que la plaga denominada Gallina Ciega, es una gusano que seca la raíz de las flores y pudre la planta, “y una nueva plaga que le mencionamos, la gallina ciega  pudre la  raíz y se nos seca”, dijo.

Esta plaga apenas este año se presentó en los cultivos de flores de la región de Tula, y ha provocado pérdidas hasta en un 40 por ciento en los sembradíos de la flor de crisalia, en la pata de león y cempasúchil un 10 por ciento a afectado los cultivos.

Los sembradíos de flores son regados con aguas negras, lo que pudiera ser uno de los factores causante de esta plaga, sin embargo hasta el momento los campesinos desconocen lo que provocó que se generara esta plaga.

Por ello han solicitado al gobierno estatal el apoyo para atacar la plaga y hacer estudios de calidad de suelo en las parcelas para detectar si esta la tierra la que está contaminada.

Comentarios

comentarios