El fiscal anticorrupción del estado Ricardo Cesar González Baños, confirmó  que se investiga  a por lo menos siete municipios  de la entidad donde se ha involucrado a personal de los cuerpos de seguridad con la ordeña y robo de combustibles y la posible vinculación de agentes involucrados en ese delitos y otros actos de corrupción como las cuotas.

El funcionario local, refirió que pese a que el delito de robo de hidrocarburos es del ámbito federal, también se mantiene en investigación debido a que involucra a servidores municipales y estatales, sin embargo por la reserva de los casos no se puede dar detalles, debido a que ello puede ser motivo de alerta para los presuntos involucrados en los actos delictivos.

En ese sentido destacó: “Nosotros nos basamos en pruebas, en medios de convicción que nos puedan servir para tener una realidad histórica, algo que sea cierto y está sujeto a investigación, además  de que también se debe de tocar el tema de los servidores públicos federales que estén relacionados en este delito”.
González Baños, añadió que será hasta que concluyan las investigaciones como se tendrá un número de los policías que están relacionados en el robo de hidrocarburo ya que reiteró,  en estos momentos no es posible decir cuántos están involucrados debido a que con el resultado de las investigaciones uno o dos pueden quedar fuera o la lista  aumente.
Con relación a una denuncia realizada por las redes sociales de supuestos agentes que acusan que algunos de sus mandos les exigen cantidades de al menos 800 pesos diarios y que varios más están relacionados con grupos delictivos, el fiscal afirmó que se mantienen las investigaciones respectivas.

Por las redes sociales los supuestos agentes además de dar nombres, aseguran que el próximo 22 en que se festeja al policía harán un pronunciamiento público ante el gobernador del estado para denunciar la corrupción que impera al interior de los cuerpos de seguridad tanto del estado como los municipios.

Comentarios

comentarios