Convenio de colaboración de programas municipales, a través del plan denominado “Por un México sin rezago educativo”

El gobierno del estado y los ayuntamientos hidalguenses firmaron, con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), un convenio de colaboración de programas municipales, a través del plan denominado “Por un México sin rezago educativo”, cuyo objetivo es contrarrestar las deficiencias que se tienen en el rubro.

Destacó el gobernador que es primordial para su administración emprender las acciones necesarias para abatir el rezago educativo en la entidad, sus regiones, municipios y localidades; principalmente el analfabetismo en las zonas indígenas y la deserción en los diferentes niveles educativos.

Subrayó que esta dinámica y visión de trabajo no se frenará, ya que es responsabilidad de las autoridades de todos los niveles, proporcionar bienestar a la población e incorporarla a una tarea educativa.

Resaltó que Hidalgo está ubicado por arriba de la media nacional en el combate del rezago educativo; ello, como resultado del esfuerzo y trabajo coordinado que emprenden los gobiernos federal, estatal, municipales y la sociedad civil.

El titular del INEA reconoció el trabajo que en la materia lleva a cabo Hidalgo y señaló que la firma de este convenio es más que un simple papel; “implica colaboración de todos en este esfuerzo, independientemente de colores partidistas”, manifestó.

En el marco del evento, el mandatario estatal entregó certificados a educandos que culminaron su primaria y secundaria, destacando María de Jesús Laimare Benítez, de 82 años.

Comentarios

comentarios