Firman convenio el instituto hidalguense de las mujeres y el instituto municipal de las mujeres

Eleazar García Sánchez refirió que es muy importante la atención que en el IMMP se brindará a las mujeres sobre todo con orientación sicológica y jurídica

El Módulo de Atención Especializada a Mujeres en Situación de Violencia proporcionará servicios a través de una psicóloga y una abogada

Como parte del modelo de ciudad con rostro humano que desea crear el ayuntamiento de Pachuca, este día se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMP).

Durante la formalización del convenio el alcalde capitalino, Eleazar García Sánchez, refirió que es muy importante la atención que en el IMMP se brindará a las mujeres sobre todo con orientación sicológica y jurídica.

“Para mí las mujeres significan mucho más de lo que yo pudiera decir esta tarde, siempre he tenido el ejemplo en casa empezando por mi madre y mi esposa e incluso en el trabajo donde he compartido muchas experiencias con ellas”.

Y haciendo referencia a las palabras del gobernador, Francisco Olvera, señaló que “las mujeres ven por la familia, los hijos, los padres, por todo el mundo y se les olvida ver por ellas mismas, este modulo será coadyuvante para que ellas vean por si mismas para que fortalezcan la parte de la autoestima”.

En tanto la Directora General del IHM, Erika Rodríguez Hernández, refirió que con estas acciones se fortalecen los derechos de cada mujer. “Sepan que cuentan con un Instituto Municipal que las va a orientar con programas y proyectos para su desarrollo.

En la capital se entregaron 105 financiamientos a mujeres, estamos creando un fortalecimiento para hacer valer los derechos de cada mujer hidalguense, esto nos compromete a trabajar más por ellas”.

En breve se instalará formalmente el Módulo de Atención Especializada a Mujeres en Situación de Violencia, el cual proporcionará servicios a través de una psicóloga y una abogada que orientarán a las féminas no solo de Pachuca sino también de otros municipios aledaños.

Comentarios

comentarios