Se firma convenio con el fin de elevar la cultura física, combatir la obesidad y sedentarismo, mediante el eje de Activación Física Laboral, del programa “Actívate, Vive Mejor”

Trabajadores del Sistema DIF Hidalgo, residentes y usuarios de los centros asistenciales serán beneficiados con la firma de convenio entre esta dependencia estatal y el Instituto Hidalguense del Deporte (IHD), que tiene como fin elevar la cultura física, combatir la obesidad y sedentarismo, mediante el eje de Activación Física Laboral, del programa “Actívate, Vive Mejor”.

Lupita Romero de Olvera, firmó como testigo de honor y subrayó que estrechar lazos de trabajo interinstitucional con el IHD, “es una muestra más de que, al compartir metas, las instituciones abordamos de frente la necesidad de impulsar la salud de las y los hidalguenses a través de la cultura del deporte”.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, puntualizó que estas acciones “cuidarán de la población que ocupa el lugar principal de nuestro corazón en cada uno de los centros asistenciales como son niñas, niños y adultos mayores; así como también con quienes constituyen nuestra principal fortaleza: el equipo DIF Hidalgo”, impulsando así el desarrollo humano, pilar de la nueva visión de la asistencia social.

La directora general del Sistema DIF estatal, Luz Elena Sánchez Tello, afirmó que la obesidad es considerada la primera causa de muerte en México y representa uno de los principales problemas crónico-degenerativos, más comunes en Hidalgo, pues cada año son detectados en promedio mil 500 nuevos casos con este mal, de acuerdo a datos de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La funcionaria estatal resaltó que el presente convenio fortalece el eje de Salud del Plan Estatal de Desarrollo (PED), implementado por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Salvador Franco Cravioto, titular del IHD, destacó la importancia de esta firma, donde los trabajadores del DIF estatal podrán cambiar sus hábitos y fomentar, para ellos y sus familias, una vida sana. Asimismo, los empleados estatales, podrán hacer uso de las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, donde se cuenta con servicios como gimnasio, zumba, cardio, spinning, pilates, pesas, belly dance, aerobox, yoga y glúteo-abd; a través de una credencialización y pago de una cuota simbólica de recuperación.

Asimismo, dentro de los compromisos adquiridos por las autoridades deportivas con el convenio que tiene una vigencia hasta el próximo 30 de marzo del 2016, se brindará activación física a los trabajadores del DIF estatal, todos los lunes primeros de mes, posterior a sus actividades cívicas.

Las autoridades estatales señalaron que los residentes de centros asistenciales se verán beneficiados con este convenio, y realizarán activación física dirigida por un enlace del IHD, una vez por semana. Asimismo, podrán acceder a la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR). Algunas de estas actividades también se realizarán en los centros CAIC y PAMAR.

Comentarios

comentarios