Firman convenio autoridades hidalguenses y CFE para la construcción de un albergue en el hospital del niño DIF

Gobierno del estado, el DIF estatal y la CFE firman convenio de colaboración para llevar a cabo la construcción de un albergue en el Hospital del Niño “María Elena Núñez Sañudo”, ubicado en la ciudad de Pachuca

Tal como lo anunció durante su informe de trabajo, la señora Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF Hidalgo recientemente el gobierno del estado que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, el DIF estatal y la CFE firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo la construcción de un albergue en el Hospital del Niño “María Elena Núñez Sañudo”, ubicado en la ciudad de Pachuca.

La titular de la dependencia de asistencia social aseguró que este espacio será un lugar digno para niñas y niños que reciben tratamientos especializados y que requieren tiempo para su recuperación, así como para padres de familia o tutores de niños adolescentes que reciben consultas y servicios hospitalarios.

Agregó que tendrá una inversión de 10 millones de pesos en su edificación; así como un monto adicional para su equipamiento, el cual será aportado por la administración estatal y el Voluntariado de la dependencia.

En el marco de este acto, el mandatario aseguró que esta es una muestra de la fortaleza de una relación que se ha convertido en estratégica y que en este caso contribuye a generar mayor bienestar a la población. Detalló que actualmente en este hospital son atendidos 600 niños diariamente, que provienen de diferentes puntos del estado, así como de Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Querétaro

Destacó que como resultado del esfuerzo del DIF estatal, actualmente este centro para la atención de la salud de la niñez cuenta con tecnología de punta para un diagnóstico más preciso y rápido de los padecimientos; así como con el personal especializado.

Olvera Ruiz recordó que desde octubre de 2011, el gobierno del estado y la CFE consolidaron una relación de trabajo conjunto al signar un acuerdo de regularización de adeudos de algunos municipios hidalguenses.

Por su parte, el director general de la CFE, Jaime González Aguadé, señaló que esta acción parte de los fondos para asistencia social y en agradecimiento al acompañamiento que la administración hidalguense ha mantenido con esta empresa para brindar un servicio de calidad en la entidad.

El proveer al Hospital Infantil de un albergue, es como buscamos que Hidalgo tenga los mismos índices de calidad que el resto del país, refirió el directivo.

El albergue del Hospital del Niño DIF tendrá capacidad para 62 personas y constará de vestíbulo, recepción, dirección, administración, comedor, cocina, cuarto de máquinas, cuarto del calentador, almacén general, jardín interior, dormitorio de damas, habitaciones para niños en rehabilitación, baños y regaderas para cada dormitorio, camas con cuneros, sala de TV, ludoteca, área de lavaderos y patio de tendido.

A este acto asistieron también la secretaria de Desarrollo Económico, Geraldina García; de Planeación, Alberto Meléndez; de Salud, Pedro Luis Noble; la directora del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez; así como el gerente de la División de Distribución de la CFE Centro Oriente, Carlos González Ríos.

Comentarios

comentarios