Firma Universidad Autónoma del Estado carta de cooperación con Taiwán

Como una institución moderna e innovadora calificó el representante del Gobierno de Taiwán en México, Andrea Sing Ying Lee, a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) durante su visita a esta casa de estudios, que tuvo el propósito de signar una Carta de Intención de Cooperación Bilateral entre puntos de contacto académico.

Durante la firma del documento, realizada en la Sala de Banderas del Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide), Sing Ying Lee manifestó que es la primera vez que se suscribe un convenio con una universidad mexicana, lo que abre la posibilidad de impulsar proyectos concretos en los campos de la informática, industria y telecomunicaciones. La experiencia de Taiwán refleja que la educación pública y el empleo son dos pilares fundamentales en la sociedad. “Un país no se puede desarrollar si no apuntan a la educación superior”, resaltó.

La educación en la nación asiática es, dijo, vista como una inversión e infraestructura indispensable para el desarrollo del país. Los jóvenes en universidades aprenden conocimientos, oficios, aptitudes y valores en donde el servicio, el altruismo y el compañerismo son primordiales para trabajar en equipo, manifestó Sing Ying Lee.

Para los gobiernos debe ser importante la educación superior. “Los cerebros son los recursos más preciosos, además de los recursos naturales” pues –destacó- la formación de personas, intelectuales y talentosas es fundamentales para el crecimiento de un país.

Sing Ying Lee manifestó que las áreas de oportunidad para la colaboración son, en primera instancia, la enseñanza del conocimiento y la competitividad. Destacó que éstos son aspectos importantes para el gobierno de su país. “Vamos a contribuir, a aportar recursos y esfuerzos para el crecimiento de México e Hidalgo.”

El acuerdo firmado por el rector Humberto Veras Godoy y el representante del Gobierno de Taiwán en nuestro país tiene como objetivo establecer vínculos de cooperación académica con dicho país y así posteriormente signar convenios de colaboración con la misma y con Instituciones de educación superior de ese país.

Veras Godoy reconoció la trascendencia de generar vínculos con naciones del continente asiático. Destacó que Taiwán es un país ejemplo al resaltar que ambas naciones tienen cifrada su esperanza en la educación. La vinculación permitirá ampliar las posibilidades de internacionalización que ha proyectado la UAEH a 2035, al buscar colocarse como una de las 500 mejores universidades del mundo, subrayó el rector universitario.

Comentarios

comentarios