La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada firmó la Declaración de Venecia con el que se comprometió a impulsar vivienda, salud, transporte, ocio y turismo, educación, aire limpio, seguridad para familias vulnerables como parte de los objetivos de la Agenda Sostenible.

Montaño detalló que el acuerdo se hace en pro de las familias pachuqueñas, siendo el municipio número 42 de México en sumarse a esta iniciativa y el 165 a nivel mundial.

“Incorporar al DIF Pachuca a la Declaración de Venecia, de la Cumbre de las Naciones Unidas y el Desarrollo Sostenible tiene la finalidad de lograr que nuestras comunidades y colonias sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles” señaló Bárbara Montaño.

Sergio Baños Rubio, presidente municipal, explicó que la declaración tiene 11 ejes, con los cuales la ciudad está alineada: “En dos años de gobierno llevamos 60 mil acciones que al día de hoy se han hecho en beneficio de la ciudad”, dijo.

En el lugar se dieron cita diversas personalidades como Juan Antonio López Baljarg, director del Instituto de Análisis de Política Familiar, quien externó que además de los recursos naturales y económicos, las ciudades deben de tener otros recursos esenciales:

“Es un acuerdo entre la Naciones Unidas y diferentes gobiernos para generar ciudades familiarmente sostenibles, que tengan recursos como el talento humano, los valores sociales; porque el órgano que genera esos recursos son las familias”, explicó.

Este tratado es un instrumento internacional que compromete a las autoridades locales a impulsar políticas familiares para mejorar la calidad de vida de los habitantes y reconoce a la familia como un elemento esencial para el avance de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Comentarios

comentarios