Con el propósito de unir esfuerzos y conocimientos para trabajar en pro de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo la suscripción del convenio de colaboración del Sistema DIF Hidalgo y la Fundación Quinta Carmelita, en beneficio a la atención integral de los menores que están al cuidado del Sistema.

El titular del Sistema DIF Hidalgo, manifestó: “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar juntos por el bien de la parte vulnerable de la niñez y adolescencia, defendiendo sus derechos humanos para brindarles un crecimiento de lo más favorable bajo las mejores condiciones”.

La Fundación Quinta Carmelita tiene 36 años de trayectoria, con las mejores prácticas a nivel mundial en beneficio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en casas hogar.

La firma de este convenio, servirá para fortalecer los lazos de cooperación bilateral, en los programas de acogimiento familiar, así como de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo de algunas actividades y programas con los que el sistema DIF Hidalgo trabaja, tal es el caso de las adopciones.

Ante los acuerdos alcanzados de este convenio, el DIF Hidalgo a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, niños, adolescentes y la familia del Estado de Hidalgo con la Fundación Quinta Carmelita, refuerzan los mecanismos de atención a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Georgina Ibáñez destacó que estas acciones buscan restituir los derechos de la niñez para que puedan vivir en lugares dignos y se les brinde la oportunidad de formar parte de una familia.

Comentarios

comentarios