Dos disciplinas ligadas a la actividad campirana y que tienen profundas raíces en Hidalgo, tendrán acción para deportistas y aficionados de la entidad durante el fin de semana que se prolonga con el asueto del Día del Niño y Día del Trabajo.

Charrería

Esta tarde la toca entrara en acción al equipo de Huichapan, subcampeones nacionales, en el tradicional Torneo Los Tres Toños de Rancho El Quevedeño, Nayarit, que cumple su octava edición con invitados de primer nivel durante los cuatros días de competencia que se iniciaron ayer.

A los charros de Huichapan les corresponde uno de los encuentros más espectaculares de la etapa clasificatoria, ya que en el ruedo se encontrarán con el equipo de Tres Regalos de Quintana Roo y los Charros de Jalisco. En esta terna podría estar el conjunto que se corone campeón el próximo domingo.

La actividad de hoy la complementan San José del Valle, Perla del Pacífico y Rancho Agua Santa. Para mañana les tocará el turno a Ex Hacienda de San Bartolo, Hacienda Vieja “A”, Puente de Camotlán, Tequila Don Roberto, Valle de Saltillo, Rancho Agua Santa “A”, Capilla de Guadalupe, Hacienda Vieja “B” y Rancho del Villar.

Toros en Pachuca

Arturo Macías “El Cejas”, quien acaba de encender la llama de las emociones en la tradicional Feria de San Marcos en Aguascalientes, donde cortó una oreja, se presentará este domingo en la Monumental Plaza de Toros “Vicente Segura” de Pachuca, a partir de las 16:30 horas.

El cartel conjuntado por la empresa Pasión Ganadera, se complementa con la actuación de Fabián Barba, triunfador de la Plaza México y la alternativa de Lorenzo Garza Gaona, quien más allá de sus apellidos taurinos quiere demostrar su talento y entrega.

Además se presentará el rejoneador colombiano Andrés Rozo, los Focados Amadores de Hidalgo y se ofrecerá el espectáculo ecuestre «Los Alamares», a cargo de la bailaora y cantaora Alexa Castillo. Cabe señalar que todo estos será transmitido por una cadena televisiva que tradicionalmente está presente en la fiesta brava y que retorna a la capital hidalguense.

Comentarios

comentarios