• Supervisa la titular de Salud unidades médicas den el Valle de Tulancingo
  • Busca identificar áreas de oportunidad en favor de los hidalguenses

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera continuó este jueves sus recorridos de supervisión por los hospitales y centros de salud de la Entidad.

La evaluación, según ha explicado la funcionaria, tiene como fin identificar las necesidades de estas unidades y convertir a las debilidades en áreas de oportunidad que permitan a los Servicios de Salud brindar  la atención que la sociedad reclama.

Ahora tocó al Valle de Tulancingo, presentar una evaluación de la situación y operatividad de sus centros de salud y Hospital General. En esta región la doctora María Zorayda Robles Barrera sostuvo un encuentro con los directores de la Red de Hospitales.

Ahí la funcionaria planteó adoptar y homologar proyectos exitosos para implementar al interior de las unidades, así como avanzar en una mejor atención a las personas gestantes y promover partos humanizados.

En ese sentido, fueron expuestos los modelos “Área Rosa” implementado en el Hospital General de Tulancingo para reducir índice de cesáreas y el proyecto “Colibrí”, propuesto por el Hospital Materno Infantil para abordar el tema de las muertes fetales.

Posterior a la reunión, la Secretaria de Salud supervisó el adecuado uso de la señalética al interior del hospital, al que consideró digno de aplaudir y replicar ya que su visión es de inclusión para toda la población, sin distingo y con respeto a sus derechos”.

En la misma visita instruyó para verificar las condiciones de funcionamiento de los llamados patronatos, pues adelantó que “En esta administración no existirán convenios con empresas privadas ni intermediarios para la adquisición o renta de equipos».

Se trata, subrayó, de trasparentar los recursos y de esa forma eliminar de raíz los actos de corrupción al interior de los hospitales.

Las Unidades de Primer Nivel de Atención (centros de salud) visitadas, fueron las ubicadas en las cabeceras de Santiago Tulantepec, Cuautepec y la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo, en los que alentó se hará un mejor uso de los espacios pues en breve se trasformará la forma de prestar atención a distancia a través de la Telemedicina.

Comentarios

comentarios