• Inaugura el gobernador Julio Menchaca Foro Canadevi y toma protesta al Consejo Directivo 2021-2022
  • Exhorta a seguir trabajando en la construcción del Hidalgo que queremos y refrenda compromiso de generar mecanismos para atraer inversión

Como parte del compromiso de generar políticas públicas encaminadas al desarrollo inmobiliario sostenible, el gobernador Julio Menchaca Salazar, inauguró el Foro “Construyendo vivienda para una nueva ciudad”. El encuentro fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Al tomar protesta al Consejo Directivo 2021-2022, reconoció el reto que representa la construcción de viviendas dignas y lamentó que la corrupción diera origen al abandono de esta responsabilidad que marginó a miles de hidalguenses.

El titular del Ejecutivo Estatal enfatizó que el cambio de régimen en la entidad permitirá garantizar la construcción de espacios dignos que disminuyan la exclusión y desigualdad, al tiempo en que se contribuye a reducir el impacto ambiental con una visión humana, sensible e inclusiva.

 “Nos mantenemos dispuestos a atender sus quejas, pues estamos trascendiendo el discurso en hechos concretos que eliminen prácticas que han lacerado a la sociedad y al sector empresarial”, declaró al reiterar la disposición de su administración para construir el Hidalgo que todas y todos queremos.

Menchaca Salazar subrayó que la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es un factor que favorece el crecimiento económico local, por lo que en breve dará a conocer mecanismos de atracción de inversionistas nacionales y extranjeros en beneficio de la ciudadanía.

Alberto Moreno Gómez Monroy, dirigente nacional de la Canadevi informó que en Hidalgo 72 mil personas cuentan con un crédito autorizado para acceder a una vivienda.

Sin embargo, –añadió–, no se cuenta con la infraestructura necesaria, por lo que atender las problemáticas derivadas del ordenamiento territorial y el abastecimiento de agua o energía eléctrica debe ser una de las tareas urgentes para evitar cinturones de pobreza.

Por su parte, Alfredo León Martínez, presidente de la Canadevi delegación Hidalgo, llamó a las autoridades a implementar las estrategias necesarias que permitan cubrir la demanda de vivienda. Dijo que este tipo de encuentros abren el dialogo entre cámaras de comercio, gobierno y sociedad civil.

Comentarios

comentarios