FIFA avala las revisiones, Siguen exámenes médicos para los Tuzos

Ya con la mayoría del plantel reintegrado al trabajo de cara al Torneo Apertura 2014, hoy siguen los exámenes médicos y pruebas físicas en el seno del plantel tuzo, que esta mañana tuvo concentración en instalaciones de la Universidad del Futbol.

Cabe señalar que las revisiones se llevan a cabo en el Centro de Excelencia Médica de Altura, avalado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo que además de constituir un primer paso fundamental al inicio de cada campaña, resulta también certero.

Hugo Rodríguez, quien ha manifestado su beneplácito por quedarse en la escuadra dirigida por Enrique Meza, Rodolfo Pizarro quien tuvo trabajo extra en Europa con la Selección Nacional Juvenil, e Hirving Lozano la revelación del torneo anterior en el máximo circuito, son algunos de los jugadores que ya pasaron por su revisión.

Adiós a Jorge Romo

Uno de los personajes que marcó la historia del fútbol mexicano fue el defensa del Seleccionado Nacional de los años 50, Jorge Romo Fuentes, quien a lo largo de su trayectoria consiguió campeonatos con los Clubes Marte, en la temporada 1953-1954 y Toluca en 1966-1967, además de mostrar en las Copas Mundiales de Suiza 1954 y Suecia 1958 que el fútbol mexicano tenía carácter y podía enfrentarse al tú por tú con cualquiera de sus rivales.

Abogado de profesión, Jorge Romo Fuentes nació un 20 de abril de 1923, en la Habana, Cuba, aunque siempre se ha considerado mexicano, pues no en vano representó a nuestra Selección en los Mundiales de los años 1954 y 1958.

Con tan solo 10 años de edad, se inició en el balompié en el equipo Juventud. Profesionalmente debutó en 1947, con el equipo español Asturias con quien se fue forjando, dando dotes de sus habilidades. De inmediato pasó a las filas del equipo Marte de Primera División, donde se convirtió en pieza clave en la defensa. Su primer campeonato lo consiguió con este Club en la Temporada 1953-1954, tras derrotar al América un gol por cero.

Su destacada actuación en el Marte lo hizo convertirse en titular de la Selección Mexicana que nos representó en el Mundial de Suiza, en 1954. Para las temporadas 1956-1957 y 1957-1958, el Deportivo Toluca obtuvo dos subcampeonatos, al ser derrotados por Guadalajara y Zacatepec, respectivamente. Su destacada participación en la defensa de los Escarlatas, logró que de nuevo fuera llamado por Antonio López para formar parte de la Selección que nos representó en Suecia 1958.

Luego de su retiro, ocupó cargos directivos en Toluca, Necaxa, Tercera y Primera División. Este martes 17 de junio de 2014, Jorge Romo se despidió de este mundo dejando grandes enseñanzas, y sobre todo, un gran ejemplo de amor y compromiso hacia el fútbol mexicano.

Comentarios

comentarios