El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Durango, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al realizar revisiones aleatorias, en la carretera Durango – Gómez Palacio, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros.

Al efectuar una inspección dentro de la unidad, Jesús “M” y Jessica “A” llevaban tres envoltorios que contenían pastillas de forma circular, color verde claro, que a dictamen químico resulto ser Fentanilo,  dando un total de mil 469 tabletas pastillas.

El Ministerio Público Federal (MPF) llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó dicha vinculación y fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Comentarios

comentarios