La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Coahuila, obtuvo vinculación a proceso en contra seis personas por delitos tipificados en la Ley Federal para prevenir y sancionar delitos cometidos en materia de hidrocarburos.
Los ahora vinculados son Luis “V”, Guadalupe “M”, César “V”, Gerardo “H”, Adolfo “A” y José “C”.
En coordinación con la Guardia Nacional (GN), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la FGR llevó a cabo un cateo en el municipio de Parras de la Fuente, donde se localizó y aseguraron dos tráileres que se encontraban conectados a un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX). El terreno y vehículos se encontraban abandonados.
Derivado de lo anterior y como resultado de una investigación coordinada de inteligencia entre la FGR y la Guardia Nacional, se estableció una red de vínculos por hechos constitutivos de delito y se solicitó, se obtuvo y se ejecutó una orden de cateo obsequiada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Acusatorio en el estado de Coahuila.

Comentarios

comentarios