Con la rifa de dos automóviles nuevos, festejó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 a los profesores de la región sur poniente de la entidad.
Reunidos en la ciudad de Tula de Allende, más de 5 mil docentes de 10 municipios celebraron su día con la actuación del comediante Gilberto Gless, así también el evento fue amenizado por un grupo musical.
Al final del festejo se rifó entre los catedráticos dos autos compactos del año, y más de 100 aparatos electrodomésticos.
Ozimek Sánchez Galicia secretario de organización de dicho grupo sindical, en representación del Secretario general de la sección XV del Snte Francisco Sinuhé Ramírez felicitó a sus compañeros maestros, y agradeció el apoyo de su líder nacional Elba Ester Gordillo y reconoció la visión política que tiene el gobernador de la entidad José Francisco Olvera Ruiz, a quien también le agradeció el apoyo hacia los maestros hidalguenses.
El representante sindical refrendó su compromiso por elevar la calidad de la educación a favor de la niñez hidalguense, y recordó que el magisterio es una de las carreras donde la vocación por el servicio social es de primordial importancia.
Al festejo, acudió Alberto Meléndez Apodaca secretario de planeación y desarrollo regional y metropolitano, en representación de gobernador de nuestro estado, de igual forma estuvieron presentes Jaime Allende y Fernando Mirada, alcaldes de Tula y Tepeji respectivamente, los cuales se sumaron a las felicitaciones para los docentes de esta zona.