Festejan a las trabajadoras del Sistema DIF Hidalgo por el Día de las Madres

DIF Hidalgo festejó el Día de las Madres

Trabajadoras del Sistema DIF Hidalgo, festejaron el Día de las Madres en compañía de la presidenta del Patronato Guadalupe Romero y el gobernador del Estado Francisco Olvera.

El mandatario estatal reconoció a las mujeres como la columna vertebral de la sociedad hidalguense, además de valorar la doble jornada que realizan como madres de familia y como colaboradoras del Sistema DIF Estatal.

De igual forma, afirmó que en Hidalgo son las mujeres quienes llevan el soporte de un hogar, además de ser quienes, al educar a los hijos, les generan valores, experiencias y tradiciones.

El gobernador dijo que las mujeres arraigan el concepto de la familia, por lo que deben de sentirse satisfechas y orgullosas de sus labores como trabajadoras.

La Presidenta del DIF Hidalgo Guadalupe Romero de Olvera les expresó que puede observar diariamente en las colaboradoras del equipo que construye el DIF Hidalgo no sólo su labor, sino sus convicciones, su firmeza, su compromiso y, también, su amor de madres.

Antes, con motivo del festejo del Día de las Madres, más de mil 200 mujeres de los centros asistenciales que atiende el Sistema DIF Hidalgo y trabajadoras de esta institución convivieron con la presidenta del Patronato.

En la Casa de Descanso, las madres fueron agasajadas con baile de salón interpretado por el grupo perteneciente a la delegación del ISSSTE, además de que recibieron obsequios de manos de la presidenta del Patronato y de las y los directores del DIF Hidalgo.

Las madres que se encuentran en la Casa de la Tercera Edad disfrutaron de la interpretación musical de los pequeños de la Casa Cuna con las melodías “Madre mía adorada” y “Señora, señora, señora”, así como la interpretación del cantante ranchero “El Palomo”.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo las felicitó y expresó que es la sociedad hidalguense la que valora su aportación y, el DIF Hidalgo aprecia el amor que entregaron a lo largo de las experiencias que vivieron.

De igual forma, las madres de familia de los menores que asisten a la escuela primaria en el centro asistencial de Casa del Niño y La Casita, acudieron al teatro Bartolomé de Medina a presenciar un festival donde recibieron obsequios de manos de la presidenta del DIF Estatal, y también disfrutaron de los bailes como la “La Danza de los Viejitos”, “Jarabillo de Tres Tupas” y “Jarabe Michoacano”, así como “El Platanero”, “Jarabe Mixteco” y “Rascapetate”.

Comentarios

comentarios