En entrevista para punto por punto el edil de Tula Jaime Jacobo Allende González  consideró que los feminicidios ocurridos en el municipio son  hechos aislados y reiteró que la cifra oficial de mujeres muertas es de 7 de acuerdo a datos de la procuraduría de justicia, además  dijo desconocer si hay más gente desaparecida.

El alcalde reconoció que las circunstancias han rebasado su capacidad de acción por lo que solicitó apoyo de fuerzas estatales y federales para reguardar la zona, así mismo negó que ante la ola de violencia haya reforzado su seguridad personal y la de su familia ocupando elementos de policía municipal para ello.

Allende González  señaló que confía plenamente en el  recién nombrado titular de seguridad pública municipal Francisco Guerrero Mandujano  ya que cuenta con la experiencia necesaria para desempeñarse en el cargo, además declaró que la primera instrucción  que le dio fue la de ponerse al servicio de la ciudadanía y reestructurar la corporación para implementar los operativos de vigilancia necesarios  que permitan restablecer la tranquilidad.

Así mismo enfatizó en que la inseguridad no es exclusiva de Tula sino que es un fenómeno que ocurre en todo el país y que a pesar de la inversión en armamento, capacitación y más policías a veces  la delincuencia rebaza la capacidad de reacción de los encargados de mantener el orden, respecto a la salida de los otros 3 mandos policiales  dijo que se trata de hacer más eficaz  a la policía y el servicio que brindan.

Finalmente Jaime Allende subrayó que entiende la inconformidad de los familiares de las víctimas de feminicidio sin embargo  dejo claro que no renunciará a su  cargo ya que no hay elementos legales que así se lo exijan, por ultimo afirmó que continuara trabajando con lo que tiene a su alcance para resolver la problemática de violencia que afecta a la ciudad de los atlantes.

Comentarios

comentarios