Optimista y satisfecho por el desempeño de la Selección Nacional de Futbol en su triunfo de 5 – 1 sobre Nueva Zelanda en la repesca rumbo al Mundial de Brasil 2014, el director técnico Miguel Herrera aseguró que el 21 del mes en curso retornarán al país con el boleto mundialista.
“Gané un partido importante, bueno fueron los chavos, me arrastran en su éxito, vamos a ganar el segundo, estoy seguro, y nos vamos a regresar con eso, después ya decidirán quién va al Mundial con México, esperemos tomen una buena determinación, creo hay un extraordinario grupo de jugadores, tanto en nuestro país como los que están en Europa, hay para formar una Selección sensacional”.
Añadió sobre el resultado “cantada vale doble, lo dije acá que íbamos a ganar contundentemente, porque veía al equipo consciente de lo que estaba trabajando, de la actitud y determinación de lo que querían, estoy contento, no me gusta evaluar ni calificar a los jugadores”.
Sobre su futuro con el combinado azteca, Miguel Herrera puntualizó “yo me veo regresando el 21 con el boleto y el problema de ellos (los dueños de los equipos) será el 2 de diciembre” dijo en alusión a la fecha en que se tiene que nombrar estratega para seguir con el proceso mundialista.
Las reacciones al triunfo mexicano por supuesto no se quedaron en el ámbito futbolístico y deportivo, sino que se extendieron a personajes como el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien escribió a través de twitter «Muchas felicidades a @miseleccionmx por esta gran victoria! Mantengan la misma pasión y esfuerzo en el próximo partido».
Por otro lado, para el partido de vuelta, si bien aseguran jugadores y cuerpo técnico que harán de cuenta que aún van empatados a cero para no confiarse, lo cierto es que un marcador tan amplio permite aguantar atrás, jugar con la desesperación del rival y en el contragolpe hacer aún más holgado el triunfo.