La Federación Mexicana de Fútbol da la oportunidad de brillar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y del Centro de Capacitación, a los jugadores de categoría sub 13, del lunes 9 de abril al sábado 14 del mismo mes en que se llevará a cabo la gran final en el Estadio Azteca.

Así como el Torneo Sub 15 ha mostrado el trabajo, cada vez más intenso y detallado, de los Clubes de la Primera División y de la Liga de Ascenso, el Torneo Sub 13 evidenciará que el futuro de nuestro balompié se está germinando desde muy temprano en los futbolistas que serán las estrellas del mañana.

Cinco grupos de cuatro equipos cada uno integran esta nueva competencia; las 18 instituciones del máximo circuito estarán representadas junto a dos cuadros de la Liga de Ascenso, León y Correcaminos.

Los Tuzos del Pachuca, las Chivas Rayadas del Guadalajara, los Zorros del Atlas y las Águilas del América por mencionar algunos han demostrado que en la categoría Sub 15 trabajan muy bien; sin embargo, todos los equipos enseñan en cada ocasión que ya no hay distancias, por lo que el Torneo Sub 13 dará la oportunidad de ver cómo inician todas las escuadras sus procesos con los jóvenes.

Los Tucitos compartirán grupo con los Xolos de Tijuana, los Jaguares de Chiapas y los Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara, por lo que son favoritos en el quinto sector, además de que con los antecedentes sentados en fuerzas básicas y el trabajo con los menores, lo son también para ser protagonistas de la competencia.

Luego de haberse disputado la Fase de Grupos, los ocho equipos que logren cerrar en las mejores posiciones, avanzarán a los Cuartos de Final, fase que se jugará el jueves 12 de abril.

Las Semifinales del Torneo de las Fuerzas Básicas Sub 13, serán el viernes 13 de abril y finalmente, los que logren ser los dos mejores del Torneo, se verán las caras en la gran final a disputarse en el Estadio Azteca el sábado 14 de abril a las 12:00 horas.

Comentarios

comentarios