El alcalde Israel Felix Soto, acompañado de su esposa, Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema DIF Municipal, encabezaron con fervor patriótico el protocolario Grito de Independencia desde el icónico balcón de la presidencia municipal, situada en Pachuquilla, Mineral de la Reforma.
Este emocionante evento fue el epicentro de la celebración de la independencia de México en la región.
En una demostración de unidad y amor por su municipio, el alcalde Felix Soto y la presidenta del Sistema DIF Municipal, junto con la escolta, entregaron solemnemente la bandera nacional antes de entonar el grito de independencia. Las y los vecinos del municipio se congregaron en la Plaza de la Justicia, donde, con una sola voz, proclamaron ¡Viva México! ¡Viva Mineral de la Reforma!
El alcalde, comprometido con la comunidad, previamente visitó las localidades de La Higa y San Guillermo La Reforma, donde también llevó a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, fortaleciendo así los lazos de unidad y patriotismo en todo el municipio.
El acto en Pachuquilla culminó con una emocionante presentación de la afamada “Banda Maguey” en la Plaza de la Justicia, ante una audiencia entusiasta de mineral reformenses.
Este evento histórico reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma de preservar y celebrar las tradiciones mexicanas, así como de promover la unión y el orgullo entre los ciudadanos de este querido municipio.
