Faltan cifras de Hidalgo en el desafío

Al Día del Desafío 2012 se unieron más de 750 municipios de todo el país, cifra que supera la meta planteada inicialmente de 500 demarcaciones. Hasta el momento, se contabilizan 7 millones, 318 mil 892 participantes, en 13 estados de la República Mexicana, entre los que se encuentran Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Aún falta confirmar las cifras oficiales de entidades como Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Morelos, Hidalgo y Veracruz.

El Día del Desafío 2012, es un evento internacional que impulsa a las comunidades a competir entre sí, en actividades físico-recreativas, para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas, con relación a su número oficial de habitantes.

Se realiza a nivel mundial año con año, el último miércoles de mayo, sin embargo, en esta edición México no compitió ese día, debido a la veda electoral, por lo que se determinó que todos los inscritos competirán en la modalidad de autodesafío, es decir, que buscarán superar sus propias marcas establecidas en años anteriores. Los registros alcanzados por cada demarcación serán avalados en Sao Paulo, Brasil, por María Luisa Souza, coordinadora del Día del Desafío para el Continente Americano, quien entregará a la Conade los reconocimientos correspondientes.

Comentarios

comentarios