Luego de que La Secretaria de Marina diera a conocer que fue abatido en un enfrentamiento en Coahuila, el líder de los Zetas, Heriberto Lazcano y posteriormente se revelara que el cuerpo fue sustraído por un grupo armado, el Gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz aseguró que los operativos en Pachuca no se van a reforzar ya que no es necesario dado que la vigilancia y rondines continúan de manera normal.

Entrevistado al concluir una gira de trabajo por la región de Actopan, el mandatario dijo que existe información pero también mucha desinformación en torno a la información dada a conocer por la Secretaria de Marina sobre la supuesta muerte del capo, originario de Hidalgo ya que el cadáver que se piensa es de Lazcano Lazcano no aparece por lo que en este momento no hay claridad sobre este acontecimiento.

Aseveró que por lo que se viene percibiendo la capital del estado, hace tiempo que dejo de ser zona de influencia de Heriberto Lazcano y mucho menos zona de residencia de su familia.

Francisco Olvera dijo que hasta que no se tenga la total certeza de su muerte o aparezca el cuerpo se le va a dar por muerto.

El mandatario hidalguense dijo que ha habido falta de precisión en el manejo de la información y del operativo que llevo a su muerte porque no se sabe si en realidad este muerto y lo estén atendiendo o si en verdad lo está lo pueden convertir en leyenda.

Olvera Ruiz, mencionó que el día de ayer llegaron elementos de la SEMAR pero fue para realizar operativos en viviendas particulares, aunque dijo, sería la Secretaria de Marina quien tendría que informar sobre esto.

Abundó que hasta el momento el gobierno del estado no ha tenido ningún tipo de contacto con autoridades federales para intercambiar información sobre Heriberto Lazcano y no tendría por qué ser “ya que quien tiene que resolverlo es la autoridad responsable ya que el único antecedente es que se dice que hace mucho tiempo aquí vivió, no tenemos ninguna otra liga y que su familia vivía hace años en el tezontle pero ya no es”.

Reiteró que Hidalgo está en paz ya que los hechos ocurrieron fuera del estado y no estamos insistió, cerca del escenario.

Comentarios

comentarios