Falso que haya cobertura total de salud en México: Mirna Hernández

Pese a que el gobierno federal asegura que existe cobertura total de salud en México la realidad es otra, aseguró la candidata a diputada federal por el Distrito VI con cabecera en Pachuca, Mirna Hernández Morales.

Sostuvo que el abastecimiento de medicamentos es uno de los problemas que enfrenta la ciudadanía al acudir a los hospitales y servicios médicos públicos; consideró fundamental trabajar desde la Cámara de Diputados para garantizar con partidas especiales su suministro.

“Parece juego, parece vacilada que se anuncia que el seguro popular está llegando a todos los rincones y que tiene derecho la gente a atención y medicina, pero la realidad es otra, cuando va una persona con su receta le dicen que no alcanza, por supuesto que la gente está muy desanimada, muy descontenta y nosotros tenemos que trabajar en ese tema”, expresó.

La candidata advirtió que la salud de los mexicanos pende de un hilo y se necesita trabajo para poder mejorarla. Añadió que el gobierno estatal requiere de apoyo para la operación de los hospitales y unidades médicas que en las últimas administraciones se han construido en diversos puntos, sobretodo en comunidades vulnerables.

“Necesitamos apoyar al gobierno del estado con recursos económicos para la contratación de médicos y enfermeras para que tengan la oportunidad de trabajar, que se puedan ir a las regiones donde ya tenemos esta infraestructura hospitalaria y etiquetar recursos”, concluyó.

Comentarios

comentarios