La presidencia municipal de Huejutla, afirmó que es falsa la información falsa que circula en redes sociales sobre el supuesto maltrato y malas condiciones en que se encuentra un mamífero en el Parque Ecológico Municipal.

Se informó que, el viernes 12 de mayo, personal de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad acudió al llamado de vecinos de la colonia Horacio Camargo para rescatar al animalito que se encontraba en condiciones de maltrato y abandono al interior de un domicilio.

El animal, que presentaba una conducta agresiva, fue llevado al Parque Ecológico Municipal e ingresado a una jaula amplia para su resguardo a fin de evitar que sea lastimado por otras especies, desde ahí, se le han brindado servicios de cuidado, alimentación y tratamiento con apoyo de un médico veterinario para su recuperación.

Dada la actitud reacia que muestra ante el contacto humano, los esfuerzos del personal que tiene bajo su cuidado a este mamífero, avanzan de manera progresiva en la eliminación de garrapatas, así como en otros procesos de desinfección que le permitan gozar de buena salud.

Por el momento, se encuentra en trámite la gestión para entregarlo a las instancias correspondientes y una vez rehabilitado, pueda ser devuelto a su hábitat natural.

Las autoridades exhortaron a la población a no dejarse llevar por información falsa y apoyar en esta misión de ayudar a las especies en peligro.

Comentarios

comentarios