Con homenaje de cuerpo presente fue despedido el bombero y rescatista retirado Salvador Mendoza Caldero quien   murió la mañana de ayer en la clínica de IMSS de Tula de Allende a causa de una paro cardíaco.

En las instalaciones de la Cruz Roja de Tula de Allende llegó el cortejo fúnebre, ahí sus  ex compañeros, bomberos, paramédicos y rescatista de diferentes corporaciones le dieron el ultimo adiós con el pase de lista.

Sus amigos y familiares lo recordaron como un hombre de familia, siempre creció con el espíritu de servicio, “eran ya 4 generaciones de rescatistas, el padre de Salvador fue uno de los iniciadores de la Cruz Roja, él continúo el trabajo de su padre, sus hijos también siguieron sus pasos y ahora su nieto es elemento de Protección Civil en Atitalaquia”, señaló uno de los paramédicos.

Hace un mes, en las mismas instalaciones de la Cruz Roja de Tula se le daba el último adiós a su hijo, Salvador Mendoza Hernández quién  murió cuando atendía una fuga de combustible en Atitalaquia.

 A Mendoza Calderón le sobreviven su esposa y sus dos hijas. Fue dos veces director de protección civil del municipio de Tula y subdirector de esa corporación, se inició en la Cruz Roja de Tula como elemento.

Comentarios

comentarios