La Comisión Nacional de Garantías, Justicia y Controversias del Partido del Trabajo decidió expulsar a Arturo Aparicio Barrios luego de las agresiones verbales y físicas que ejerció contra su ex pareja Flor Guadalupe Hernández Ibarra hace más de un año.

Así lo dio a conocer el integrante de la coordinadora estatal Fernando Olvera Guzmán, quien manifestó que el anuncio fue realizado por medio de un edicto publicado en un medio de comunicación nacional firmado por Daniel García Villarreal, lo que causó no solamente sorpresa sino también se congratularon de que al interior de su partido finalmente se hace justicia.

“De esta manera finalmente vencimos al dirigente arrogante y corrupto que nunca más estará en el PT, pero para todos los que luchamos por ser un nuevo partido nos congratula saber que el Ingeniero Arturo Aparicio Barrios ha quedado fuera de nuestro partido en el estado”.

Por su parte, Javier Vázquez Calixto Comisionado Nacional en Hidalgo del Partido de la Estrella, señaló que por la autonomía que goza la Comisión Nacional de Garantías y Controversias de su instituto político, solamente le informa al Instituto Nacional Electoral por lo que en su caso no pueden confirmar hasta el momento sí realmente ha sido expulsado, aunque con la publicación del edicto ya es un hecho que fue separado del PT.

Aseguró que ante tales circunstancias que están por corroborarse y ante el edicto publicado, Arturo Aparicio, ya se encuentra totalmente fuera de todos los órganos, del PT, tanto de la comisión ejecutiva nacional, de la coordinadora estatal, así como afiliado y como militante.

“Y en caso de que Aparicio Barrios, mantenga  o realice alguna actividad dentro del partido u ostentándose  como integrante de mismo, se presentarán las denuncias respectivas pero ya ante el ministerio público, además de que en caso de que haya denuncias de que trabaja a nombre del PT, ya nos corresponde hacer las denuncias penales directamente y por supuesto que lo haremos”.

Comentarios

comentarios