— Se plantean alternativas para los negocios informales y se trabaja para que los inspectores no caigan en la corrupción y así mantener activo el comercio formal de Pachuca
En diálogo empresarial con integrantes del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio en Hidalgo, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, dio a conocer los logros y proyectos que se tienen dentro de su administración a favor del comercio.
Habló de uno de los asuntos que más preocupa al Ayuntamiento y los comerciantes: el ambulantaje, el cual es un problema social en nuestro país, “es cierto que hoy en día no tenemos los empleos suficientes y es gente que pone su changarro y con eso saca adelante a sus familias, pero no es lo correcto, no es la economía formal que paga sus impuestos, renta, etcétera. Lo que estamos haciendo es un censo, porque aunado a que tenemos a nuestros propios ambulantes pachuqueños, hemos estado luchando mucho con ambulantaje que viene de fuera” refirió el munícipe.
Informó que se plantean alternativas para los negocios informales y se trabaja para que los inspectores no caigan en las redes de la corrupción y así mantener activo el comercio formal de Pachuca.
Así también, explicó, que se están regulando estrictamente los espectaculares, con el fin de cambiarle la imagen urbana a la capital. En lo referente a los estacionamientos y parquímetros, señaló que, se deben de llevar a cabo mesas de trabajo y sensibilizar el tema, “es como todo unos a favor, otros en contra” pero debemos de buscar el beneficio de las mayorías.
Andrés Velázquez Vázquez, director de la CANACO Hidalgo, agradeció al edil su presencia y reconoció la loable labor que en el poco tiempo de su gestión refleja a favor de la ciudadanía, recordando que su administración apuesta por un modelo de ciudad con rostro humano y que en lo referente a la cámara, que él preside, mantendrán una cordial comunicación que le coadyuve a mejorar las condiciones de comercio en la capital hidalguense.