Expone Aldo Isuani conferencia sobre política social en Latinoamérica

Con la ponencia “Nuevas Tendencias de la Política Social en Latinoamérica” el argentino Aldo Isuani se presentó en Pachuca a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de que servidores públicos de diferentes dependencias del gobierno estatal charlaran sobre este tema.

Geraldina García Gordillo destacó la importancia de la participación de cada uno en el desarrollo social que concierne a todos, independientemente de la secretaría a la cual estén adscritos, por lo que esta actividad se planeó específicamente para trabajadores del gobierno de Francisco Olvera Ruiz.

Dijo que la actitud y conocimientos de una persona, puede significar la diferencia en beneficio de la población, sobre todo de quienes se encuentran en las regiones con más alta marginación.

Entre los puntos abordados en la conferencia, Aldo Isuani subrayó que para poder mejorar la calidad de vida de las personas que viven en pobreza, es necesario elevar los índices educativos, sobre todo en mujeres. Lo anterior, luego de un estudio el cual arrojó que las mujeres con más altos niveles de educación procuran mantener en mejores condiciones a sus hijos.

Afirmó que existen tres principios básicos para una buena política social, los cuales deben combinarse para tener resultados certeros: los programas asistenciales, la seguridad social y los enfocados a infraestructura básica y salud.

Por ello, insistió en que en algunos casos hay que aplicar la universalidad en toda la población, pero en otros muy específicos, como los alimentarios, deben focalizarse para ir creando ese piso que sustente las otras estrategias.

Aldo Isuani es licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina; maestro en Ciencias Políticas por Escuela Latinoamericana de Ciencias Políticas y Administración Pública (ELACP), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Santiago de Chile; maestro en Arte por Departamento de Ciencia Política, de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania; y doctor en Filosofía por esa misma universidad.

Comentarios

comentarios