Expo tatuajes Pachuca 2012

La expo tatuajes Pachuca 2012 se llevó a cabo este fin de semana en el auditorio del sindicato único de trabajadores  al servicio del poder ejecutivo  del estado de Hidalgo (SUTSPEEH) donde la finalidad fue informar a la gente sobre este arte para que no solo lo asocien con las pandillas o las cárceles, además de dar a conocer las técnicas de tatuado y  las normas que se deben seguir para  realizar dibujos en la piel.

Uno de los tatuadores y organizadores  de este evento Gonzalo Ambrosio informó que este  es el cuarto festival que se realiza en Pachuca a nivel estado, sin embargo el último fue hace 8 años por lo que decidieron retomarlo, en este evento se presentaron 50 artistas de todo el país, se impartieron seminarios, se vendieron instrumentos para tatuar y diversos suvenires como tenis y camisetas, de  igual manera los asistentes  se deleitaron con la intervención de grupos de rock, exposición de carteles sobre el tatuaje  y una  exposición de tiempo aéreo.

Esta expo tatuaje inició el viernes 8 de junio y concluyó este domingo 10 abriendo sus puertas de 11 am a 9pm, Gonzalo Ambrosio señaló que la importancia de estos festivales es que la gente esté informada de los lugares y las personas autorizados para realizar trabajos de calidad. Las normas básicas para realizar un tatuaje son: utilizar siempre material nuevo, agujas desechables, esterilizar  el área de piel a trabajar, utilizar guantes y cubre bocas así como contar con el permiso de salubridad.

Un tatuaje es la expresión de ideas o sentimientos a través de una imagen, dura toda la vida  y se retoca cada 4 años aproximadamente, los costos dependen del tamaño, la figura y la cantidad de colores a utilizar, oscilan entre los 500 y los 4 mil pesos. A este festival asistieron más de 200 personas de las cuales la mayoría se realizó algún tatuaje. Los artistas de las agujas quienes tienen años dedicándose a esta actividad  informan que un tatuaje dependiendo de la dificultad tiene un tiempo de elaboración de entre 1 a 8 horas y hasta varias sesiones. Finalmente señalaron que el tatuaje es algo más que un simple adorno en la piel y manifestaron que los que deciden tatuarse deben exigir trabajos de calidad, higiene y composición artística. Los distintos visitantes señalaron que cada tatuaje representa algo importante en su vida y lo llevan como un recuerdo imborrable y  representativo haciendo alusión  a una persona o situación que se lleva para toda la vida.

Comentarios

comentarios