Una toma clandestina explotó e incendio en un ducto de Pemex la madrugada de este jueves en el ejido  Rafael Pascasio Gamboa en el municipio de Reforma, al norte de Chiapas.

De acuerdo al reporte de Protección Civil de Chiapas, los hechos se registraron minutos después de la media noche, cuando el ducto fue perforado por presuntos huachicoleros quienes pretendían robar el combustible, fue entonces cuando ocurrió la explosión e incendio que alertó a los pobladores.

De acuerdo con testigos un camión torton y una camioneta de tres toneladas, cargadas con combustible quedaron incinerados con la conflagración.

El ducto, se ubica a varios kilómetros dentro de un predio del mismo ejido, por lo que vecinos del lugar reportaron que antes de la explosión, ingresó un grupo de personas armadas; asimismo señalaron que desde hace más de un año y medio era común ver entrar y salir vehículos resguardados por personas portando armas largas.

Autoridades no descartan que de haber heridos y posibles víctimas mortales sean presuntos huachicoleros.

La zona permanece acordonada por el Ejército Mexicano, quienes desalojaron a los vecinos cercanos a la explosión.

La situación ya fue controlada aunque persiste el fuego que alcanzó más de tres metros de altura.

De último momento

De acuerdo a Protección Civil,  el fuego ya fue controlado y hasta el momento se descartan personas fallecidas, cuerpos de auxilio continúan laborando en el lugar.

Comentarios

comentarios