Al menos cinco pipas calcinadas fue el saldo de la explosión e incendio de una gasera de gas LP ubicada en la comunidad de Chimalpa Tlalayote, municipio de Apan.

De acuerdo con los primeros reportes la explosión en planta gasera “Monter” se derivó por una fuga de gas en una pipa y un cortocircuito, fue alrededor de las siete de la noche que vecinos de la zona reportaron la conflagración al 911 de Emergencias.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública tanto de Apan como de los municipios de Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Tulancingo, así como de Tlaxcala, y elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes reportan que continúan con las labores de sofocamiento de uno de los cilindros de reabastecimiento, asimismo, trabajan en el enfriamiento en el depósito principal.

Hasta el cierre de esta nota se informó que el incendio está controlado y se descarta riesgo para la población ya que la gasera está ubicada en una zona despoblada, sin embargo, de manera preventiva se ha acordonado un perímetro de alrededor de tres kilómetros, además del cierre de la carretera Calpulalpan- Apan y Emiliano Zapata.

El Concejo Municipal Apan informó que “hasta el momento y afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas”, pues el día de hoy no laboran en dicha gasera.

Asimismo, informó que derivado del siniestro se habilitaran como albergues el centro cultural “Dr. Arnulfo Duran Jiménez” y el auditorio municipal Julián Carrillo de ser necesario.

Por su parte el Concejo Municipal de Emiliano Zapata informó que habilitó el auditorio ejidal como albergue provisional en caso de ser necesario.

Comentarios

comentarios