Esta mañana se registró una explosión por acumulación de gas en una vivienda ubicada en la colonia Juan Escutia de la alcaldía Iztapalapa, en la calle General José Trinidad Salgado y General Juan Enríquez, cerca de la escuela José María.  

Presuntamente fue ocasionada por el mal estado de un tanque de gas estacionario que se encontraba en el domicilio, el cual se derrumbó. 

“Se escuchó fortísimo como si fuera un temblor, se cimbró el piso…ahí vive una vecina que vende comida, algo pasó “ dijo Guadalupe, vecina del lugar. 

Tras la explosión, un primer piso y la planta baja de la casa colapsaron. Al lugar llegaron bomberos quienes ingresaron al inmueble y arriba de los escombros trataban de controlar el fuego que salía de un tanque estacionario con capacidad de 300 kilos. 

Los habitantes del domicilio no estaban, salvo dos perros que cuerpos de emergencia tratan de ubicar entre los escombros. 

Personal de protección civil de la alcaldía Iztapalapa evacuó a cerca de 40 vecinos de casas aledañas, incluidos los alumnos de un Jardín de niños llamado Doctor Luis Castelazo, ubicado a 60 metros de la explosión. 

Comentarios

comentarios