Al menos siete personas fallecieron y otras 15 resultaron lesionadas tras una fuerte explosión al interior de una vivienda donde presuntamente se fabricaba y almacenaba pirotecnia en el municipio de Totolapan, Morelos.
Alrededor de las 19:00 horas, personal de rescate de diversos municipios acudió al barrio de San Sebastián en la cabecera municipal, luego de escucharse y sentirse una explosión que pudo ser percibida en el municipio de Tlalnepantla, en los altos de Morelos, en la zona nor oriente.
La explosión dejó también los cuerpos seccionados de personas en la zona de la explosión, lo que hizo más difícil el rescate de las personas fallecidas, así como de los heridos que se encontraban entre los restos del inmueble derrumbado.
“Derivado de estos hechos la zona se encuentra delimitada, asimismo, los rescatistas están haciendo las labores de auxilio a los heridos, por lo que la información de afectaciones y lesionados se encuentra en proceso”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado reportó que, del total de heridos, tres fueron trasladados a unidades hospitalarias y el resto recibió atención en el sitio.
Por su parte, la Secretaría de Salud precisó que un hombre de 60 años de edad, en situación delicada, fue llevado al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”; además, dos niñas de cinco años de edad, con diversas lesiones, ambas estables, reciben servicio médico en el Hospital Comunitario de Ocuituco.
Añadió que la red de unidades de salud de SSM se mantiene alerta para atender a la población que así lo requiera de manera oportuna en toda la región oriente de la entidad.
La CEPCM señaló que las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, detallando que los datos de lesionados y decesos pueden modificarse en próximas horas.