Exitosa segunda edición de mini olimpiadas en Mineral de la Reforma

Cumpliendo el objetivo del gobierno municipal a través de su Secretaria de Desarrollo Humano y Social y su Coordinación del Deporte de promover la actividad física y el deporte recreativo entre la niñez mineralense, se lleva a cabo la el evento “Mini Olimpiadas”, en su segunda edición en Mineral de la Reforma. El Auditorio Ejidal El Venado, fue el espacio que albergo esta actividad que contó con la participación de más de 320 niñas y niños provenientes de 5 preescolares del municipio.

Evento encabezado por el Alcalde Raúl Camacho Baños, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Cesar Monroy Vega; las Sindicas Neydy Ivone Gómez Baños y Montcerrat Hernández Pérez y de regidores integrantes de la asamblea municipal; así como Adán Acevedo Caballero quien acudió en representación de Fátima Lorena Baños Pérez titular del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), monitores, profesores del Sector de Educación 1 de Pachuca, padres de familia y docentes.

Cesar Monroy Vega durante su mensaje de bienvenida  enfatizó.- “Decirles que esta es la segunda edición de Mini Olimpiadas en el municipio, este evento es de carácter formativo para nuestros niños mineralenses, esto con el fin de que comprendan la importancia del deporte aunado a la diversión. Es una encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños el preocuparse por la educación de los pequeños y de ir desarrollando sus habilidades, un compromiso escuela-beneficio”.

Por su parte el alcalde Raúl Camacho Baños, agradeció la gran respuesta de padres de familia y la participación de las escuelas con quienes compartió.- “Es una actividad prioritaria en las escuelas, ya que fomenta la participación de padre-hijo; debemos fortalecer este lazo que se está perdiendo es importante que el padre de familia participe en las actividades de su hijo; sea social, deportiva o educativa; tenemos que buscar que los niños de Mineral de la Reforma crezcan con valores, tenemos que buscar las herramientas, para mañana tener profesionistas con valores”.  Aseveró el edil mineralense.

Cabe señalar que esta actividad consistió en 7 módulos de participación; donde los niños jugaron con  aros, porterías, gusanitos, conos, costales, mini basquetbol y reptar;  así como la participación de un recreologó que realizó activaciones con los menores, al tiempo de contar con monitores que se sumaron a la supervisión de cada uno de los grupos escolares. Finalmente el evento concluyó con la entrega de medallas de chocolate a los alumnos de tercer grado de los preescolares: “Profra. Carlota Rosado Bosque” del Fraccionamiento Magisterio, “Profra. Esperanza López Perea” de la Colonia El Venado, “Colegio José Vasconcelos” del Fraccionamiento Tulipanes, “Castillito de Tanlin” del Fraccionamiento San José y Colegio Bilingüe “Rosario Castellanos” del Fraccionamiento  Los Tuzos.

Comentarios

comentarios