Un éxito la feria del Tlacoyo

Todo un éxito la primera feria del tlacoyo que se realizó este sábado en la comunidad de Tlalminulpa municipio de Atitalaquia en donde las amas  de casa de este pueblo presentaron sus mejores recetas de este tradicional platillo.

Fueron cerca de 30 grupos de mujeres las que presentaron Tlacoyos de frijol, hongos, nopales, requesón, chicharon prensado, de escamoles, caracoles entre otros rellenos.

Los Tlacoyos fueron acompañados  con una salsa de chile de árbol, cascabel, chila ancho, de xoconostle, de chaguis, entre otros.

Los organizadores  explicaron que optaron por realizar esta primera feria del Tlacoyo con la finalidad de fomentar el turismo en la zona, además que este lugar es muy conocido por su gastronomía, la cual es disfrutada por los turistas que cruzan para llegar a la zona de los balnearios, y pobladores que transitan por la zona.

Patricia Ramírez vecina de la ciudad de México  explicó en entrevista para Punto por Punto que los Tlacoyos de Hidalgo son muy diferentes a los que se preparan en la capital del país, “es muy difícil encontrar tlacoyos, y la verdad de los que preparan como el de caracol, nunca la había probado”.

“Es muy importante que hagan este tipo de eventos, están muy ricos, la verdad en mi tierra no están tan grandes como los que preparan aquí”, dijo Julio Hernández visitantes del estado de Guanajuato.

Fueron poco más de mil personas las que acudieron a esta primera feria del tlacoyo y se espera que  cada año se realice, con la finalidad de fomentar el turismo gastronómico.

Comentarios

comentarios