Exige el PAN se Investigue a hermanos de Miguel Osorio por enriquecimiento ilícito

Miguel Ángel Osorio Chong

Tras la difusión de versiones de que los hermanos del ex gobernador del estado Miguel Ángel Osorio, triangularan dinero por al menos cien millones de pesos entre Hidalgo, México y Panamá, integrantes de la dirigencia estatal del PAN exigen a las autoridades estatales y federales investigar el caso con todas sus reservas.

En conferencia de prensa el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota en el estado Jorge Moctezuma Aranda, manifestó que pese a que aún no es una denuncia oficial el presunto desvío de recursos estatales se debe aclarar la situación hasta sus últimas consecuencias al no descartarse que las arcas del estado hayan sido saqueadas en la anterior administración.

Dijo que la postura de Acción Nacional es que demandamos a la Secretaria de la Función Púbica, la auditoría Superior del estado y la federación, a la PGR y Hacienda. Se investigue a fondo este asunto y se finquen responsabilidades en contra de quienes resulten responsables, además de que se han dado instrucciones para que el caso sea llevado al Congreso del estado para que se ventile el asunto con toda cautela.

Moctezuma Aranda, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Fracción Parlamentaria del albiazul en el Congreso del estado y el secretario de Acción Juvenil Prisco Manuel Gutiérrez y Jorge Lugo, respectivamente manifestó que debido a los tiempos electorales es necesario que las diferentes instancias encargadas de realizar las investigaciones actúen con cautela, además de que el caso sea llevado al Congreso del Estado.

Añadió que el presidente del CDE del PAN Alejandro Moreno Abud, ha dado instrucciones para que el asunto sea ventilado en el Congreso del Estad y se forme una Comisión que investigue estos hechos en los que se debe actuar con cautela, no obstante el medio serio y que presenta un video y aunque se desconoce la fuente de información pedimos que la información en los tiempos electorales debe ser tomada con toda cautela”.

Por último manifestó que al no haber aún una fuente que dio la información primero el caso debe ser investigado por las instancias locales y las federales y de ser necesario llevar el caso al Congreso federal pese al tiempo que le queda en su periodo constitucional, donde también aseguró que debe formarse una Comisión para investigar los hechos.

Luego de afirmar que el estado queda en entredicho con esta denuncia que se hade por un medio de información y por eso exigimos como ciudadanos que se llegue al fondo del asunto y que se investigue el caso a fondo, que se finquen responsabilidades caiga quien caiga”.

Comentarios

comentarios