
Olvera Ruiz exhortó a los abogados hidalguenses a enaltecer con ética profesional el compromiso social
El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz exhortó a los abogados hidalguenses a enaltecer con ética profesional el compromiso social, ya que la ciudadanía quiere tener confianza en quienes ejercen el derecho -en los abogados- por lo que su mensaje fue, asumir con respeto y certeza para dar constancia del Estado de derecho a las familias de la entidad.
En el marco de la celebración del Día del Abogado, el jefe del Ejecutivo, acompañado de sus esposa, Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del DIF estatal, señaló que la ley es el instrumento indiscutible para el cambio, el presente de Hidalgo, y para hacerla más efectiva, se traduce en obras y acciones derivadas de políticas públicas que impulsan el desarrollo humano y social.
Francisco Olvera afirmó que para brindar a la ciudadanía la seguridad y confianza en la justa aplicación de ley, es importante el trabajo de los abogados siendo ellos el primer contacto y asesor con las víctimas y afectados por una alguna causa civil, pues en sus manos está la defensa de los bienes más preciados de la sociedad –la vida, la libertad, la salud y la prosperidad-.
Olvera Ruiz hizo un llamado a los abogados hidalguenses para ejercer su profesión con eficacia, ética y con valores ya que son ellos, el factor de cambio y de progreso contribuyendo con su trabajo profesional y cotidiano, y manteniendo así un papel importante en la sociedad y en el desarrollo de Hidalgo.
El mandatario reiteró su compromiso permanente para lograr en Hidalgo una convivencia social en paz y en armonía, sustentada en el respeto a las garantías constitucionales y de los derechos humanos.
En el evento al que acudieron representantes de las barras, colegios y asociaciones de abogados en la entidad, el gobernador de Hidalgo entregó la presea “Lic. Alfonso Cravioto Mejorada” al abogado y litigante, Mario Pfeiffer Cruz, originario del municipio de Tulancingo, por su destaca trayectoria en el gremio.
En su oportunidad el galardonado, agradeció al gobernador Olvera Ruiz el reconocimiento otorgado, así como su interés y preocupación en su administración de hacer parte a la ciudadanía en el ejercicio de su gobierno.
Estuvieron presentes el titular del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ramón Ramírez Valtierra; la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García; el Procurador del estado, Alejandro Straffon; los presidentes municipales de Pachuca, Eleazar García y de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández, representantes del poder Ejecutivo; así como representantes de diferentes agrupaciones de abogados en la entidad.