El diputado Alejandro Enciso Arellano, integrante del GLPRI, exhortó al congreso federal a fin de que destinen mayores recursos para programas de prevención y atención contra las adicciones, así como a la protección forestal.

En la exposición de sus exhortos, el diputado integrante de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó la importancia de prevenir que más niñas, niños y jóvenes, principalmente, caigan en adicciones.

“El tema de las drogas debe constituir una preocupación de primer orden para cualquier estructura gubernamental, porque no solo se trata de un problema de salud pública, sino que además, están siendo atrapadas las niñas, niños y jóvenes, principalmente, aunque afecta a todos los sectores de la población”, dijo.

Detalló que de acuerdo con datos del INEGI, en nuestro país, 19.6 por ciento de los delitos que cometieron quienes ingresaron a los distintos centros penitenciaros de México en 2020 se relacionó con drogas, ya sea por posesión, suministro, comercio, producción, transporte o tráfico, entre otras actividades; este porcentaje aumentó entre 2010 y 2020. En el caso de las mujeres, el incremento fue del doble: pasó de 13 por ciento en 2010 a 26 por ciento, en 2020.

“Compañeras y compañeros diputados, les garantizo que si logramos evitar que un joven caiga en las garras de la drogadicción, estaremos salvando a familias enteras, y garantizando una vida plena para quien se beneficie de nuestras acciones preventivas y no sancionadoras”.

En lo que concierne al exhorto en materia de Protección y Desarrollo Forestal, Alejandro Enciso, dio a conocer que en el Estado de Hidalgo existe una superficie forestal de un millón 72 mil 997 hectáreas, de las cuales 230 mil 743, corresponden a una superficie arbolada de bosques de clima frío templado donde se aprovechan especies maderables tales como el pino, oyamel, cedro blanco y encino.

De la misma forma, hizo un reconocimiento al trabajo heroico que desempeñan guardabosques y voluntarios; su entrega y su compromiso es a prueba de todo y por ello va a cobrar mayor importancia que cuenten con las condiciones e implementos necesarios para que desarrollen mejor su trabajo y, por supuesto, estén mejor protegidos y capacitados.

“Con la sensibilidad de las y los diputados federales, a fin de que asignen mayores recursos a estos programas, también se dará certeza y seguridad a sus familias, a fin de que estén más tranquilas”, finalizó.

Comentarios

comentarios