El presidente municipal de Huautla Felipe Juárez Ramírez y otros de sus colaboradores son señalados de fraude por 24 millones de pesos por ex empleada de la Presidencia Municipal.
Las irregularidades denunciadas son por “inflar” los precios de insumos para la atención a la salud.
De estas irregularidades se habla de otros cuatro gobiernos municipales de la entidad y que presuntamente triangularon recursos de los cuales no han aclarado el destino de éstos.
El movimiento autodenominado “Comunidades Unidas de Huautla” realizó una protesta en Huejutla durante la gira del gobernador Julio Menchaca, a quien solicitaron su intervención a fin de que no haya impunidad de parte del edil de Huautla.
Itzel Castillo Castillo, ex directora del DIF Municipal, reveló que, se gestó un millonario desfalco y que de esto está enterado Juárez Ramírez, quien otorgó contratos por adjudicación directa, sin licitación de por medio y facturar a sobre precio aditamentos que debían adquirirse para preservar la salud y salvar vidas, recursos que dijo, nunca se aplicaron y que nadie sabe dónde quedaron.
Durante su visita a tierras huastecas, el gobernador Julio Menchaca reveló que se descubrió una red de corrupción que involucra a 6 alcaldes en un desvío de al menos 200 millones de pesos y que ya se están investigando dichas irregularidades. Adelantó que en una semana se tendrán resultados.
Comentó que también encontraron anomalías en los encargados de los órganos de control, razón por la cual también se realizarán pesquisas.
Evitó dar los nombres de los alcaldes bajo sospecha, sin embargo versiones dan cuenta de Huautla y Epazoyucan en donde se realizaron las primeras denuncias públicas.

