Para exigir la anulación de las elecciones en Huejutla del pasado 18 de octubre, cientos de personas salieron a las calles para dar el respaldo a la impugnación que realizó Acción Nacional en contra el triunfo electoral del Partido Encuentro Social Hidalgo, que fue representado por Daniel Andrade Zurutuza, ahora presidente municipal electo.

En la marcha se observaron simpatizantes del PAN y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que recorrieron las principales calles de la población gritando consignas y con pancartas en mano con expresiones de desacuerdo del resultado de los recientes comicios.

Según el ex candidato Andrés Espinosa Galván, hubo derroche de dinero en el municipio, fue claro en su posición de que exigen la anulación de la elección al considerar que se cometieron toda una serie de delitos electorales que insistió,  atentan contra los principios democráticos.

“No estamos por un capricho, sino que no podemos permitir que una persona que llega comprando voluntades llegue al poder, no podemos esperar nada bueno de esto”, expresó.

Los manifestantes, se plantaron algunos minutos frente a la Presidencia Municipal y continuaron con su recorrido hasta el Consejo Municipal Electoral, en donde luego de expresar algunos posicionamientos se retiraron.

Comentarios

comentarios