Con el propósito de buscar una postulación como aspirante a una diputación federal por el distrito de Ixmiquilpan, el ex alcalde de dicha demarcación José María Lozano, dio a conocer su regreso a la política estatal apoyado esta vez por el Partido Acción Nacional.
Acompañado por el líder estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, el ex alcalde, afirmó que se mantiene al frente del movimiento denominado “Todos somos Zimapan”, por medio del cual se logró impedir la instalación en dicho municipio de un confinamiento de desperdicios tóxicos; señaló que las actuales condiciones obligan a muchos de ellos a regresar a la actividad política de la entidad.
Al respecto refirió: “Los tiempos que vive nuestro país en el plano político nos obligan a quienes ya hemos transitado por cargos de elección popular o el activismo, a retomar el trabajo que ya hacíamos en favor de la gente y de los ciudadanos que esperan que algo bueno pase ya en el país, el estado, en sus municipios y localidades, lo cual no será posible si no nos organizamos y propiciamos el cambio que tanto anhelamos todos”.
Dijo que durante el tiempo en que ha estado alejado de la vida política de la entidad además de cuidar su patrimonio se ha tenido que defender de las acusaciones en su contra por las acciones que realizó durante la defensa que se hizo de la zona por medio de “Todos somos Zimapán”, donde resultó ser el acusado por lo que aún enfrenta una serie de demandas ante la PGR.
A su vez el líder estatal del PAN Asael Hernández Cerón, manifestó que con esta decisión del ex alcalde, se suma de lleno a las filas de su partido uno de los mejores activos políticos de la región de Zimapàn y del Valle del Mezquital, por lo que no descartó que pueda encontrar en el partido la oportunidad para sus aspiraciones políticas.
Añadió que hoy que José María Lozano, anuncia su reincorporación a la actividad política, para su partido un liderazgo importante en la sierra gorda de estado, además de haberse convertido en un icono defensor de los derechos humanos y del entorno ecológico de su región y el estado, además de que esta determinación les va a dejar muchos dividendos a todos.
El ex alcalde manifestó: Desde el espacio donde estemos debemos pasar a la acción para que las cosas buenas se den y el cambio en las formas de hacer política”.