Con el fin de evaluar las acciones emprendidas en este ciclo escolar en educación especial, y de brindar la mejor atención a niñas y niños con discapacidad, dificultades severas de aprendizaje o con aptitudes sobresalientes, supervisores  y directivos de este nivel participaron en una reunión de trabajo en la ciudad de Pachuca.

Uno de los temas más importantes que se tocaron en dicha reunión, fue el del corte evaluativo que se llevó a cabo en cada uno de los servicios y zonas escolares de este nivel, esto previo a la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnico Escolares.

El director de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), José Francisco Martínez Buenavat, destacó que se lleva un seguimiento permanente del trabajo y las acciones que se impulsan desde el nivel, por lo que además de estas reuniones bimestrales, se realizan visitas de seguimiento y acompañamiento a las supervisiones escolares y a los planteles.

Destacó que con esto se cumple con las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, de implementar acciones que favorezcan la educación inclusiva.

Cabe señalar que  la SEPH a través del nivel de Educación Especial ofrece a la población, tres tipos de servicios: los Centros de Atención Múltiple (CAM), que son escuelas donde van alumnos con una currícula adaptada para cada caso; las Unidades de  Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), que son itinerantes y que atienden a estudiantes integrados en las escuelas de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), así como los Centros de Recursos e información para la Integración Educativa (CRIIE), que son puntos estratégicos donde se brinda asesoría al público en general, padres de familia, directores de escuela y docentes que tengan alguna duda sobre cómo trabajar los temas sobre inclusión y equidad.

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