Evacuan Hospital de Pemex en Tula por simulacro de fuga de gas

Realizó personal de Pemex, un simulacro de fuga de gas natural

Realizó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), un simulacro de fuga de gas natural en un ducto de la paraestatal, en donde hipotéticamente estuvo en riesgo un hospital.

La supuesta emergencia realizada en ciudad cooperativa Cruz Azul municipio de Tula de Allende, inició en punto de las doce horas de este jueves, cuando una maquinaria estaba realizando trabajos sobre del derecho de vía del gasoducto de 6 pulgadas de la línea que abastece de gas a la cementera, la pesada unida reventó dicha línea conductora del hidrocarburo, provocando una fuga nivel II.

De inmediato, poco más de 30 bomberos de Pemex y de la cementara la Cruz Azul arribaron al lugar, mientras que personal especializado del sector Venta de Carpio, realizaba la reparación e la línea dañada.

De inmediato, se detonó la alarma, y se aplicó los protocolos de emergencia del hospital privado que se encontraba a escasos metros de la supuesta fuga.

Personal contraincendios de nosocomio evacuo el edificio y comenzó a rociar agua en el área de emergencia del lugar, debido a que la nube de gas comenzaba a ingresar al hospital.

Martin García jefe del departamento de mantenimiento del sector ductos, de venta de Carpio de Pemex, explicó en entrevista para Punto por Punto indicó que este ejercicio se realizó con éxito.

Recordó que los ductos de Pemex, son seguros, sin embargo las emergencias se ha sucintado porque personas ajenas a la paraestatal dañan las líneas de conducción, “como en este caso se está simulando un golpe en el ducto”, adicionalmente algunas tomas clandestinas también ha provocado fugas del producto.

Comentarios

comentarios