Evacuan a familias que habitaban alrededor de tiradero clandestino en Tepeji del Río

Fueron evacuadas alrededor de 20 personas que habitaban cerca del tiradero clandestino en la comunidad de Ojo de Agua municipio de Tepeji del Río.

Como la anunciara este medio, finalmente este fin de semana al área de protección civil junto con autoridades de salud municipal y estatal habilitaron la escuela primaria localidad como albergue temporal para que los que las familias que lo desean puedan alejarse del material toxico.

Hay que recordar que hace un mes este medio puso al descubierto un tiradero clandestino de desechos tóxicos en la comunidad de Ojo de Agua, después de la publicación de la nota autoridades comenzaron a realizar las investigaciones.

Este domingo el edil de Tepeji del Rio Fernando Miranda Torres acudió al albergue para encabezar aun reunión con los pobladores, en donde se les informó que las investigaciones están Procuraduría General de la República (PGR), a la cual acudirá este lunes a exigir que aceleren las investigaciones para poder retirar del lugar el material toxico.

Por su parte, autoridades de salud estatal recomendaron a los vecinos mantener el agua de consumo bien tapada, “los botes con agua para sus animales también deben de estar bien tapados”, indicaron los epidemiólogos del gobierno del estado.

Así también se les informó a que por el momento no está en peligro de contaminación el rio que corre en la parte baja de la comunidad, “solo con una fuerte lluvia podría arrastrar el producto toxico y contaminar el agua del rio, lo cual hasta el momento no hs sucedido”, explicaron personal de la salud.

Pobladores denuncian omisión del gobierno local

Los vecinos de la comunidad de Ojo de Agua denunciaron omisión por parte de las autoridades locales, ya que cuando camiones de volteo depositando los desechos tóxicos, los comuneros retuvieron una unidad, ese día personal se ecología de Tepeji se percató de lo que sucedía y la unidad fue detenida ya llevada al corralón, y después de pagar una multa de transito fue liberada.

Los vecinos indicaron que el área de ecología al conocer la gravedad de delito que estaban cometiendo, tuvo que haber puesto a disposición del ministerio público federal la unidad detenida, “y en vez de eso fue liberada”, señaló unos de los afectados.

Comentarios

comentarios