EU y Canadá con marcas perfectas, Tri femenil calificó en segundo

Terminar la etapa de grupos en primer lugar del sector B habría sido importante para buscar el boleto al Mundial Femenil de Futbol contra las panameñas, sin embargo el equipo femenil mexicano sub 17 cayó en el último duelo de la fase clasificatoria, 3 – 0 ante su similar de Estados Unidos, en el Premundial de Guatemala 2012.

El conjunto de las barras y las estrellas, al igual que las de la hoja de maple, terminaron en primer lugar de sus respectivos grupos con marca perfecta de tres triunfos y una impresionante producción goleadora, que las marca como favoritas para la gran final.

Sin embargo el conjunto mexicano, bajo la batuta de Leonardo Cuéllar, no pierde la esperanza de obtener un resultado positivo contra Canadá, conquistar el boleto al Mundial y de paso tener acceso a una pronta revancha contra las estadounidenses.

El partido

El nerviosismo de este juego clásico de la Concacaf se vivía en el Estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala, estadounidenses y mexicanas se enfrentaban para ver qué escuadra era líder del Grupo B del Campeonato Femenil Sub 17.

Poco a poco los Estados Unidos fueron metiendo a México en su propio terreno, el conjunto de las barras y las estrellas dominaba el balón hasta tres cuartos de cancha donde las tricolores se agrupaban mejor. Corría el minuto ocho cuando Summer Green se encontró con una pelota a modo por el manchón penal y reventó la de gajos estrellándola en el rostro de una defensora mexicana que valiente rechazó el disparo.

Al minuto 15’ los Estados Unidos se vieron con un penalti a favor luego de una falta de las mexicanas sobre Margaret Purce dentro del área tricolor. Summer Green se paró desde los 11 pasos y con seguridad decretó el uno a cero para las suyas.

A pesar de los intentos mexicanos de responder al tanto norteamericano la claridad no llegaba, de hecho la misma Green mostró habilidad al quitarse a Montaño con gran recorte en el área de México y definir a la salida de Paz para el dos a cero de Estados Unidos.

Green era una pesadilla para el Tricolor y al 35’ lo reafirmó con su tercera diana de la tarde, la delantera norteamericana le pegó a un balón desde la media luna para ponerlo pegado al poste dejando sin oportunidad a Gabriela Paz, guardameta azteca.

Para la segunda mitad la tónica fue la misma, México queriendo meterse al juego pero sin encontrar el manejo de la redonda y Estados Unidos con peligro en cada embate y con Green como demonio en el área del Tricolor.

Estados Unidos apagó los esbozos mexicanos por atacar e incluso estuvo a punto de incrementar el marcador al 83’, Summer Green agarró una pelota por la esquina del área y mandó obús que encontró la pierna de una defensora para evitar el cuarto gol de la rubia delantera estadounidense.

Comentarios

comentarios